¿Por qué buscar fuera, lo que tenemos en ella?

El consumo de productos autóctonos supone un beneficio para todas las personas de la zona. Productos de calidad, a un precio justo, e invirtiendo en el propio pueblo.

IKO, mucho más que una tienda

En nuestra Cooperativa queremos emprender una serie de iniciativas para sacar adelante el proyecto Igeldo como pueblo. La primera, la tienda que será el punto de reunión de todas y todos.

El primer paso de este amplio proyecto como pueblo

Este es nuestro primer paso. Queremos dar al pueblo de Igeldo el lugar que necesita, del pueblo para el pueblo; del pueblo al mundo.

<
>
Slider

Compra directa

Se permite pagar un precio adecuado a los productores mediante la compra directa a proveedores.

Local y de temporada

Se ofrecerá a los consumidores un producto local, de calidad y, en la medida de lo posible, de temporada y producido en modelo ecológico.

Red de productores

Se reforzará la actividad del tejido productor local y se creará un mercado local para ellas y ellos.

IKO Igeldoko Kooperatiba

La semilla de la cooperativa de Igeldo fue sembrada en 1911.

No es fácil resumir la trayectoria de más de cien años en dos líneas, pero esta larga y azarosa vida ha unido el pasado, el presente y el futuro, manteniendo viva la esencia de la cooperativa, teniendo en cuenta que es un instrumento para crear una sólida alianza de productores y consumidores, a favor del pueblo y para el pueblo.

Dicen que no es recomendable empezar a construir la casa por el tejado, pero en este caso el tejado nos marca el punto de partida para reconstruir la sede de la cooperativa agraria. Desde el año 2005, en auzolan y con una gran implicación ciudadana, la sede se convirtió en una realidad:
en la iniciativa han sido imprescindibles un equipo fijo de 25 personas y habitantes incorporados como socias y socios colaboradores.

Teniendo en cuenta las peculiaridades de Igeldo, el proyecto se basa también en los principios que orientan la economía social; siendo el eje la participación democrática de los socios y las socias, se han fijado unos objetivos sólidos.

Ofrecer un servicio de tienda de calidad y cercano para mejorar la calidad de vida de las y los igeldoarras y revitalizar el pueblo.

Desarrollar estrategias de comercialización en circuito corto basadas en la compra directa para la puesta a disposición de la población de los productos de los productores locales.

Trasladar a los visitantes que se acerquen a Igeldo su oferta, tanto de producto como de patrimonio natural e histórico, para promover un modelo turístico de calidad a través del trato de proximidad.

¡Impulsando un proyecto para Igeldo!

Tienda

Con el objetivo de responder a una demanda en el sector de la alimentación y el comercio en Igeldo, la cooperativa ha puesto en marcha un proyecto para abrir la tienda IKO.

También ofrecerá los servicios de una cooperativa agrícola al uso, vendiendo los artículos necesarios para la agricultura y la ganadería.

Convirtiéndose en un espacio para dinamizar y desarrollar proyectos de futuro.

¿Eres productor?

Estamos impulsando un proyecto para revitalizar la producción agrícola local y fomentar el modelo agroecológico. Iniciativa comunitaria para la promoción del dinamismo rural.

Se trata de un proyecto que gestionará un espacio para satisfacer las diferentes necesidades sociales en base a la cooperación, que pone a disposición un mercado local de venta a un precio justo para los pequeños productores locales.

Ir arriba